travel viajes mexico
travel viajes telefonos
travel viajes group 2016 2017

SUSCRIBIR


Suscríbete a Travel Viajes

BÚSQUEDA

EUROPA viajes a europa
viajes a españa
viajes a italia
viajes a francia
viajes a alemania
viajes a rusia
viajes a inglaterra
viajes a belgica
viajes a austria
viajes a holanda
viajes a portugal
viajes a hungria
viajes a republica checa
viajes a polonia
viajes a croacia

MEDIO ORIENTE viajes a medio oriente
viajes a egipto
viajes a turquia
viajes a grecia
viajes a israel
viajes a tierra santa
viajes a jordania
viajes a dubai

ORIENTE LEJANO viajes a asia
viajes a india
viajes a nepal
viajes a tailandia
viajes a china
viajes a hong kong
viajes a indonesia
viajes a japón
viajes a vietnam
viajes a camboya

ÁFRICA viajes a africa
viajes a marruecos
viajes a tunez
viajes a kenia
viajes a tanzania
viajes a sudafrica
viajes a uganda
viajes a ruanda

CANADÁ viajes a canadá
viajes a vancouver

ESTADOS UNIDOS viajes a estados unidos
viajes a las vegas
viajes a nueva york
viajes a houston
viajes a miami
viajes a disney

MÉXICO viajes a méxico
viajes a chiapas
viajes a merida
viajes a cancun
viajes a acapulco
viajes a puerto vallarta
viajes a los cabos
viajes a mazatlan
viajes a manzanillo
viajes a huatulco
viajes a oaxaca
viajes a guanajuato
viajes a yucatán
viajes a veracruz

CARIBE viajes a caribe
viajes a cuba
viajes a varadero
viajes a república dominicana
viajes a punta cana
viajes a puerto rico
viajes a jamaica

CENTROAMÉRICA viajes a costa rica
viajes a panama
viajes a guatemala

SUDAMÉRICA viajes a sudamérica
viajes a argentina
viajes a brasil
viajes a chile
viajes a perú
viajes a viajes

PACÍFICO viajes a pacífico
viajes a australia
viajes a nueva zelanda
viajes a hawaii
viajes a tahiti
viajes a bora bora

ENLACES

Videos de viajes a camboya Todo Incluido

Tenemos las mejores ofertas para tus viajes a camboya desde México Verano del 2019 - 2020, ofrecemos Circuitos Baratos Todo Incluido de viajes a camboya desde colombia en Junio Julio Agosto Septiembre que incluye los atractivas naturales de este gran País en combinación con sus excelentes Hoteles y Restaurantes. Paquetes turpisticos viajes a camboya y Promociones en viajes a camboya desde Argentina España. Le Invitamos a seleccionar su estadía, en esta página puedes ver nuestros itinerarios diseñados para nuestros pasajeros de habla-hispana.
VIAJES A CAMBOYA

Loading...

Viaje a Camboya Este viaje lo hicimos a continuación del de Vietnam desde su capital Hanoi en un vuelo a Siem Reap, en Camboya para visitar los templos de Angkor que bien merecen ser contemplado, la capital es Phnom Penh con 1.400.000 habitantes y en todo el país son unos 13 millones de habitantes.

Camboya: templos sagrados en el bosque en la antigüedad, Camboya era el centro del imperio, que se extendía por todo el sureste asiático y de aquella época dorada quedan hoy en día pocos restos. En la capital, Nom Penh, podemos ver el Palacio Real y la Pagoda de Plata, dos joyas de la arquitectura, con influencia de los templos budistas. La otra gran joya del país es la ciudad sagrada de Angkor, una de las siete maravillas del mundo.

El río Tonle Sap, que baña Nom Penh, nos lleva hasta la pequeña y turística aldea de Siem Reap, que habría pasado desapercibida para la historia de no haberse construido en sus alrededores la ciudad de Angkor que es un conjunto de más de 250 km. cuadrados de extensión, en medio de la selva, que contiene más de 1000 templos, palacios y otras edificaciones. El pueblo de Siem Reap está a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Angkor y es el lugar ideal para alojarse durante los días que el viajero invierta en visitar los templos. Los últimos hoteles construidos están en las afueras de la ciudad por lo que, si decide acercarse para conocer su animado mercado, sería conveniente que hiciese auto stop, no tendrá ningún problema y cualquier motorista local se ofrecerá encantado a llevarle hasta el mismo centro del mercado. Es impresionante recorrer esta mítica ciudad invadida por la selva y salpicada de templos, y ver toda la estructura labrada detalladame nte elevándose hacia el cielo, templos que como enormes montañas de piedra se elevan y hacen que en este lugar lo humano se funde con lo divino.

Los templos en ruinas, comidos por los árboles, permanecieron ocultos en la selva durante siglos. Cuando se descubrieron, la vegetación había crecido sobre las ruinas, de manera que los árboles forman parte de alguno de los templos de Angkor. Es necesario por lo menos dos días de visita para hacerse una idea de la grandiosidad de Angkor. Palacio Real (Pagoda de Plata) Transporte típico (Rickshaw) Acceso de Angkor 28/10/2007 2 Arsenio Menéndez López www.intrepidos.com Lo mejor si se viaja por libre, cosa recomendable en Camboya, es alquilar desde Siem Reap una motocicleta, y acordar un precio con el guía para recorrer los principales templos de Angkor, sin olvidarse de contemplar la salida y la puesta del sol en Angkor Wat, que es el templo principal. Un poco de Historia de Camboya .- Que en otros tiempos se denominaba El reino de Funan fue fundado en el siglo I a. de C. Los primeros pobladores del país fueron influidos por la cultura india, que transformaron la imagen del primer reino camboyano al introducir sus normas de escritura y estilos arquitectónicos, la religión hinduista y budista. Sin embargo, el desarrollo de sus reinos no se iniciaría hasta el comienzo de la era de Angkor, que comenzó en el año 802. Bajo su mandato se consolidó el culto al rey-dios y sus sucesores construyeron los templos de Angkor para custodiar los emblemas fálicos del dios hindú Shiva. Los reyes de Angkor llegaron a dominar la mayor parte del sudeste asiático hasta que en el siglo XV la excesiva presión de los gobernantes sobre el pueblo, numerosas plagas epidemias de malaria y, sobre todo, el progresivo avance del budismo, contrario al rígido orden social anterior, puesto que basa sus enseñanzas en que todo hombre puede alcanzar la elevación espiritual gracias a la meditación, hicieron que el régimen de Angkor fuese derrocado y cayese en la órbita de Siam (Tailandia) y Vietnam, viéndose obligada la corte camboyana a trasladarse a Phnom Penh. En 1863, tras resistir la las colonizaciones portuguesa, holandesa e inglesa, Camboya al igual que el resto de la península Indochina se convierte en protectorado francés, régimen que es interrumpido durante la II Guerra Mundial, al ser el país ocupado por Japón y continua hasta 1.954 en que Francia decide retirarse del país. En el año 1.968 Camboya es bombardeada sin tregua por el ejército de EEUU en la desesperada busca de la Ruta Ho Chi Min, utilizada para el abastecimiento del Vietkong y, los estados Unidos entran en Camboya con la finalidad de combatir contra los Jemeres Rojos, en aquel momento simples guerrilleros comunistas. En 1975 Pol Pot se hace dueño del país, cierra las fronteras de Camboya eliminando toda relación diplomática e iniciando una política de terror que se extiende en un periodo de cuatro años (1975-1979) durante el cual dos millones de personas (en aquel entonces supuso la tercera parte de la población) son asesinadas.

El régimen de Pol Pot estrecha lazos con China y una visión del comunismo propugnado por Mao Tse Tung es llevada a la práctica de la manera más cruel. Comienza una Revolución Cultural Agraria. Caras sonrientes (Templo de Bayon) Campamento en el área de Angkor 28/10/2007 3 Arsenio Menéndez López www.intrepidos.com En ese periodo la población es evacuada de las ciudades en aras de una denominada “Vuelta al campo”; se agrupa a la gente en comunas agrarias en donde las jornadas de trabajo carecen de límite y salario; se prohíbe toda forma de propiedad, mercado o moneda; los medios de comunicación como teléfono y correo son abolidos, y es perseguida cualquier forma, medios de comunicación como teléfono y correo son abolidos, y es perseguida cualquier forma de creencia religiosa, vestigio intelectual e incluso la simple distinción en el aspecto personal. Hasta que Pol Pot es juzgado por sus crímenes de guerra, sus Jemeres Rojos se entregan a una nueva guerra de guerrillas.

China, por sus afinidades con el anterior régimen y EEUU, en su lucha contra el comunismo vietnamita, logran que la ONU reconozca a los Jemeres Rojos. Vietnam continúa siendo dueño de Camboya y, con la ayuda de la Unión Soviética y otros países socialistas, comienza una lenta reestructuración industrial y agrícola. En 1989 se reconoce la privatización de algunas empresas, de las tierras y del transporte público. Se establece un acuerdo regional y un intercambio comercial con Tailandia y el país pasa a denominarse Estado de Camboya. Su cultura milenaria es el legado de Jemer que en el arte y la arquitectura dejó su impronta en todo el sudeste asiático y aún hoy se refleja en muchas facetas de la vida camboyana contemporánea. Construcciones como el magnífico Palacio Real de Phnom Penh siguen en su decoración el estilo jemer y utilizan motivos simbólicos de la mitología hindú como el Garuda. También reproducen motivos antiguos los artículos artesanos tejidos en lamé de oro y plata. La danza tradicional camboyana reproduce las antiguas leyendas de divinidades religiosas ancestrales. Las ruinas del antiguo imperio jemer en Angkor Wat y Angkor Thom son hoy uno de los yacimientos arqueológicos más ricos y famosos de todo el mundo y, por supuesto, uno de los más valiosos tesoros artísticos que Asia ofrece al disfrute del viajero. Phnom Penh fue considerada en su día como la más hermosa de las capitales construidas por los franceses en Indochina y hoy, a pesar del tráfico, del desarrollo urbanístico y de los muchos desmanes cometidos durante decenios de contiendas militares, aún se puede percibir en muchos rincones de la ciudad ese ambiente que, en otros tiempos, la hizo famosa por su encanto.

El recorrido por Phnom Penh debe, por su puesto, incluir el Palacio Real, residencia oficial del soberano camboyano, que permite conocer varias de las mejores salas y museos así como los cuidados jardines que lo rodean. Mercado flotante en el río Templo de Bayon 28/10/2007 4 Arsenio Menéndez López www.intrepidos.com Otra visita es la del Museo Nacional, sito en un edificio magnifico de arquitectura tradicional y hermosa fachada roja, en el cual esta depositada una magnífica colección de esculturas que comprende desde el siglo VI hasta el XIV y que, al contener obras de los periodos Jemer, Funan, Chenla, Indravarman y Angkor, permite formarse una completa visión de conjunto de las manifestaciones culturales que descubrirá durante su visita al país. Entre los monumentos de carácter religioso más relevantes de Phnom Penh hay que contar con Wat Phnom, Wat Lang Ka, Wat Koh y Wat Ounalom, sede éste último del patriarcado budista camboyano. Otro lugar es, la Gran Pagoda de Plata, cuyo suelo está recubierto por 5.000 baldosas de plata y donde se custodia el Buda Esmeralda tallado en cristal de Baccarat y una escultura a tamaño natural, también de Buda, hecha de oro y recubierta por más de 9.500 diamantes incrustados en ella. Es también necesaria la visita al llamado Museo Tuo Lieng que era una antigua escuela que, en 1975, fue convertida por las fuerzas de Pol Pot en la Prisión de Seguridad número 21 y entre cuyos muros llegaron a perder la vida hasta 100 personas diariamente a manos de los fanáticos seguidores del Jemer Rojo.

Pasear por las celdas y contemplar los documentos gráficos de aquel tiempo horrible no es, desde luego, algo agradable, pero te ayudará a entender cómo fue una época que nunca debió existir y que jamás deberá repetirse. Si lo que preferimos es visitar las playas hay la zona de Sihanoukville, también llamada Kompong Som, es una agradable localidad en la que está ubicado el único puerto comercial abierto al mar de toda Camboya. La ciudad está rodeada de hermosas playas bañadas por las tranquilas aguas del Golfo de Tailandia, que esconden en sus fondos arrecifes unos coralinos que harán las delicias de cualquier viajero que le guste ese tipo de turismo. Secuencias de guerra en relieve Acceso a Angkor Puerta de Ta Prom (Rodeada por un árbol) 28/10/2007 5 Arsenio Menéndez López www.intrepidos.com A diferencia de las grandes urbes del sureste asiático, en Phnom Penh, que fue considerada por los franceses la ciudad más hermosa de Indochina, no hay rascacielos, sino casonas coloniales en ruinas, algún sencillo edificio de apartamentos y un caótico entramado de casas modestas o miserables. Cientos de motos serpentean por calles sin asfaltar cargando familias enteras, bultos y animales.

Cuando nos dirigimos a Wat Phnom, el templo más antiguo de la ciudad, los monjes budistas vuelven de su recorrido diario en busca de la caridad de otros pobres. Huele a flores, incienso, comida y humedad. En el minúsculo aeropuerto de la capital, Phnom Penh, los trámites de entrada son largos y el trabajo se reparte entre muchos: hay necesidad y el 50% de la población es menor de 15 años. A orillas del río Tonlé Sap, Un bonito edificio colonial que en tiempos difíciles concentraba a los periodistas extranjeros. Su terraza abierta al río aún guarda ese viejo sabor a güisqui y teletipo. Tras una ojeada rápida a la Pagoda de Plata del Palacio Real, debemos elegir entre el Museo Nacional, con la mejor colección de arte jemer de Asia, o el Museo de Tuol Sleng En Camboya puedes alojarte en lujosos resorts, recibir masajes perfumados, remontar un romántico Mekong, tener coche y perderte por las impresionantes ruinas de Angkor. Pero es imposible olvidar que es uno de los países más pobres del mundo; que ha sufrido uno de los mayores genocidios del siglo XX; que hace apenas ocho años que empieza a recuperarse de una guerra de treinta; que aún estallan al día tres minas antipersona que matan o mutilan, principalmente, a niños; Nosotros preferimos visitar los restos que aun quedan de esta cultura de templos, que cada día se deteriora y se puede ver menos en buen estado, sin que uno tenga que recurrir a fotografías o postales y escritos de tiempos pasados, así dimos por finalizada la visita a esta parte del mundo y regresamos a Madrid.

+52 (01 55) 55 31 01 05
+52 (01 55) 55 31 01 03
Homero 408 - Int. 4, Polanco, Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México C.P. 11570